¿Cómo elegir el calzado infantil adecuado para este verano?

Publicado por: Admin Pequeno explorador En: Categoría 1 Comentario: 0 Vistas: 473

¿Cómo elegir el calzado infantil adecuado para este verano?

Con el calor y las vacaciones comienza la temporada de verano, en la que encontramos con multitud de piscinas abiertas y fascinantes playas donde desconectar y disfrutar de un agradable día de descanso… ¡Y cambio de calzado!

Es importante que para este tipo de ocasión elijamos cuidadosamente la clase de calzado para nuestros hijos. La fantástica sensación de caminar sobre la arena mojada no debe dejar de lado el cuidado de los pies. Debemos evitar problemas en la piel o una mala posición al pisar.

Si vamos a la playa y nos fijamos en los diferentes calzados que llevan los niños y niñas, encontraremos de todo tipo. Desde los escarpines hasta chanclas con toda clase de diseños. Cada uno de estos modelos de calzado cuenta con sus ventajas. En nuestro artículo de hoy nuestro amigo Freddy nos aconsejará acerca de cómo encontrar el calzado infantil perfecto para este verano en el agua.



Comodidad ante todo

En primer lugar debemos tener en cuenta que cualquier calzado infantil para el agua debe estar preparado especialmente para aguantar las condiciones que podemos encontrarnos en una playa de arena, con piedras o en el propio mar. Pero, su diseño no solo debe centrarse en soportar estas condiciones, sino que debe resultar cómodo al ser utilizado en estos entornos. Es importante que el material utilizado sea de alta calidad, que la forma y talla sean las adecuadas al pie de nuestros hijos y que tengan una buena sujeción.



Características del calzado

Un buen calzado para la piscina o la playa debe contar además con ciertas características. En primer lugar el diseño, más abierto o más cerrado, influirá en el tipo de sujeción, la protección que brinden y lo transpirable que sea. Un claro ejemplo lo podemos encontrar en los escarpines, un modelo de calzado para el agua perfecto para pasar un día en una zona de playa con rocas o en un río. Este tipo de calzado de agua protegerá sus pues y evitará resbalones al contar con un diseño ideado para aguantar en los entornos más complicados.

También nos encontramos cada año con las cangrejeras, un modelo recurrente por el que optan muchas mamás y papás cuando vienen a preguntarnos sobre calzado para sus hijos, ya que su diseño las hace perfectas para diferentes situaciones donde haya agua y su comodidad hace que resulten idóneas para estos calurosos días. Por otra parte, y en la línea de las cangrejeras, nos encontramos con las chanclas de agua y los zuecos. Estos dos tipos de calzado son también abiertos y los agradecerán una vez entren en el agua. Las chanclas de agua con cierre de velcro resultarán más cómodas de poner y quitar. Esto las hace ideales para la playa de arena o la piscina, ya que su diseño protegerá y estabilizará sus pies sin restarles comodidad.

Sujeción

La sujeción del calzado específico para el agua es un aspecto muy importante, ya que dependiendo del tipo de cierre y forma del calzado podremos utilizarlo en una u otra situación. Podemos encontrar chanclas y cangrejeras con cierre de velcro que permitirá a nuestros hijos ser más autónomos. Además, disponemos de chanclas de agua con cierre de hebilla, que nos garantizarán una buena sujeción a prueba de estirones y resbalones, evitando alguna que otra caída. Por otra parte, los zuecos son un calzado abierto con mejor sujeción pero extremadamente cómodo y fácil de calzar. Por último, los escarpines son algo más cerrados e ideales para evitar que el pie quede descalzo, y este es uno de los motivos que lo hacen tan cómodo para utilizarlo en la playa.

En nuestra sección chanclas de agua puedes encontrar todos estos tipos de calzado infantil para verano y encontrar el perfecto para tus hijos, con fantásticos diseños que no querrán dejar de ponerse.



¡¡¡¡¡Feliz verano y Felices vacaciones a todos!!!!!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre